ELECTRÓNICA DEL AUTOMÓVIL

img-diagnosis

En electrónica un segunda opinión consiste en que un especialista emita un segundo diagnóstico, para poder clarificar o consolidar el primer diagnóstico.

Con la llegada de internet se empieza a aplicar con resultados muy satisfactorios en medicina privada en la clase media alta y en el automóvil en los servicios oficiales. En la Junta de Andalucía desde el año 2003 lo implantó en sus servicios sanitarios en algunas enfermedades y en el automóvil se está empezando a aplicar la video-llamada como método para emitir una segunda opinión sobre una avería mecánica.

En el automóvil muchas veces tenemos dudas, inquietudes, que para esclarecerlas, desestimarlas y/o confirmarlas necesitamos de una segunda opinión. Todos sabemos lo compleja que es la diagnosis del automóvil y las ventajas al acertar el diagnóstico de la avería.

Los fabricantes de automóviles van muy rápido en las innovaciones de los coches y al mecánico multimarca esto le crea un problema añadido y es que cuando no ha terminado de asimilar las innovaciones de un modelo de automóvil, tenemos otro en el mercado.

En las máquinas de diagnosis, una misma lectura de códigos a veces puede tener doble o triple significado, por eso cuando no existe seguridad en el diagnóstico, Rectielx ofrece este servicio y le ofrece al taller la posibilidad de clarificar o consolidad el diagnóstico del vehículo en una segunda opinión por personal especializado en diagnosis del automóvil.

btt