FILTROS DE PARTÍCULAS

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A pesar del proceso de regeneración que realizan los vehículos regularmente, nos encontramos a menudo con situaciones de obturación del filtro de un nivel alto, lo que impide al vehículo la regeneración por razones de seguridad. En estos casos en Rectielx les ofrecemos dos posibilidades:

  1. Sustitución del monolito interior.
  2. Limpieza del filtro mediante un proceso de incineración de las partículas de hollín acumuladas en el filtro lo que nos asegura una vez realizadas todas estas pruebas que el filtro vuelve a tener unos niveles de obturación normales y nos facilita el nivel de obturación (antes y después del proceso).

Información Técnica.

Instrucciones de montaje del filtro de antipartículas.

  1. Reemplazar en todo caso el sensor de presión, de temperatura o verificar su funcionamiento.
  2. Inicialización de parámetros del filtro de partículas.
  3. Comprobar depósito de cerina si lo tiene y rellenar.
  4. El filtro de partículas puede fallar por tiempo de funcionamiento o por fallo del motor (revíselo).
  5. Montar el filtro de antipartículas regenerado/nuevo.
  6. Conectar máquina de dignosis a la centraliza y encaminar el programa para la instalación del F.A.P.
  7. Borrar todos los errores como los introducidos en la memoria del programa.
  8. Ejecutar una regeneración forzada del F.A.P., comprobar la memoria del programa. ATENCIÓN: Si la regeneración es omitida la centralita NO RECONOCE la existencia de un F.A.P. NUEVO y seguirá trabajando como si allí estuviera todavía el viejo atascado, no haciendo, por lo tanto, las regeneraciones necesarias para la limpieza periódica. Este bloque solo se puede eliminar forzando la regeneración y “demostrando a la centralita que el F.A.P. está correctamente limpiado”. En algunos casos la regeneración forzada es difícil o imposible y es entonces necesario asegurarse que las regeneraciones se hacen correctamente.

Medir la presión máxima y mínima del F.A.P.

  • Al régimen mínimo tiene que dar 0 – 0,2 mbar.
  • Al régimen acelarado tiene que dar 0,2 – 0,4 mbar.

Recorrer algunos kilómetros y observar el curso de las presiones, a medida que el F.A.P. se llena, la presión tiene que aumentar y cuando supera cierto valor, tiene que iniciar la regeneración a causa de que la temperatura del primer sensor K tiene que superar los 600ºC y sucesivamente la presión tiene que bajar a los valores iniciales.

RECTIELX SE RESERVA EL NO ACEPTAR LA GARANTÍA EN CASO DE NO SEGUIR CON LOS PROCEDIMIENTOS.

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