A través de la maquinaria más moderna del mercado, se realiza la rectificación y reparación de motores.
Información técnica.
Listado de síntomas y posibles causas de averías en la distribución:
Rotura de la correa de distribución.
- Fugas externas por los retenes de aceite de la distribución.
- Fugas de refrigerante a través de la bomba de agua.
- Correa en mal estado o contaminada.
- Tensión incorrecta de la correa.
- Cojinete tensor o cojinete guía con juego/holgura axiales.
- Polea del cigüeñal en mal estado.
Ruido en los tanques.
- Aceite inadecuado.
- Aceite sucio.
- Desgaste excesivo en tanques.
- Tanque esponjoso.
- Ajuste de la distribución deficiente.
- Árbol de levas desgastado.
Árbol de levas roto o dañado.
- Falta de engrase.
- Rotura de la distribución o pérdida de sincronismo.
- Par de apriete aplicado a puentes del árbol de levas fuera de especificación.
Golpeteo.
- Válvulas pisadas.
- Chaveta de la válvula rota.
- Ajuste de reglaje de válvulas necesario.
- Taque o árbol de levas desgastados.
Vávula rota.
- Rotura de chavetas.
- Problemas de distribución.
Listado de síntomas y posibles causas de culata-bloque de motor:
Test de compresión bajo.
- Cierre deficiente entre la válvula y su asiento.
- Fugas por la junta de la culata.
- Vástagos y guías desgastados ( la válvula no asienta bien ).
- Chaveta de válvula rota.
- Válvulas pisadas.
- Cilindro, pistones o segmentos fuera de tolerancia.
Se mezcla el aceite y el refrigerante del radiador.
- Fuga de aceite internas en el intercambiador de calor.
- Culata fisurada.
- Paso del aceite por uno de los pasos de la junta de culata.
- Bloque de motor rajado.
Válvulas golpeadas por los pistones.
- Altura válvulas incorrecta.
- Grueso de la junta de la culata inadecuado.
- Reglaje de la distribución fuera de la especificación.
Consumo de aceite.
- Retenes de válvulas en mal estado.
- Vástago de la válvula o su guía desgastados.
- Desgaste en: cilindros, segmentos o pistones.
- Conjunto pistón-camisa fuera de especificaciones.
Se pasa el agua al aceite.
- Culata rajada.
- Fugas por los pasos de refrigerante de la junta de la culata al cárter del motor o al circuito de aceite a presión.
- Bloque corroído o agrietado.
Listado de síntomas y posibles causas de sistema de refrigeración:
Consumo de refrigerante.
- Culata rota.
- Junta de la culata defectuosa.
- Bloque motor fisurado.
- Pérdida por un tapón de registro del bloque.
Presión en el circuito del agua.
- Rotura de culata o de bloque de motor.
- Par de apriete a los tornillos de la culata incorrecto.
- Plano de bloque o culata deformado.
- Problemas en el circuito de refrigeración.
Exceso de temperatura ( motor gripado ).
- Problemas en el circuito de refrigeración.
- Planitud incorrecta de bloque o culata.
- Junta de culata defectuosa.
- Pérdida de refrigerante.
- Apriete incorrecto.
- Refrigerante en mal estado.
- Combustión defectuosa.